Información general sobre feminización
Datos comunes sobre la feminización.
Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH)
¿Qué cambios puedo esperar?
Los cambios hormonales son muy diferentes dependiendo de la persona, pero puedes esperar algo similar a esto, que es parecido a los cambios durante la pubertad:
Se desarrollan los pezones y el tórax/pechos, se atrofian los testículos, disminuye la función eréctil y la masa muscular, se redistribuye la grasa corporal, se suaviza y adelgaza la cara y la piel, la calvicie se detiene. También puede haber fisiológicos, como el aumento o reducción de la libido, disminución de la frecuencia cardíaca, reducción total o parcial de las erecciones y/o de crear esperma o eyacular.
¿Qué cambios puedo esperar en la voz?
La voz, una vez cambia durante la pubertad, no es afectada por las hormonas (debido a una cuestión física que las hormonas no pueden deshacer), por tanto, será necesario practicar para aprender a modularla. Con la suficiente práctica, podrás cambiar la voz que tienes de manera natural.
¿En qué consiste la terapia hormonal?
La terapia hormonal consiste en dos medicamentos: estrógenos (la hormona femenina) y antiandrógenos (bloquean la testosterona, es necesario porque los estrógenos por lo general no funcionan si hay testosterona). Existen muchas marcas diferentes de estrógenos y antiandrógenos, y se pueden administrar por muchas vías diferentes.
Cirugías
¿Qué cirugías existen?
- Las actuales técnicas de cirugía de feminización de la voz empleadas son las siguientes (tener en cuenta que las cirugías de feminización de la voz son experimentales y extremadamente peligrosas):
- Acortamiento de las Cuerdas Vocales vía endoscópica (Glotoplastia de Wendler).
- LAVA (laser assisted voice adjustment) (Técnica de Orloff).
- Para los pechos está la “Mamoplastia”.
- Para la zona genital hay “penectomía”, “orquiectomía”, “vaginoplastia”, “clitoroplastia” y “vulvoplastia”.
Cirugía de reasignación/afirmación
¿Tendré la regla?
No sangrarás, este tipo de intervenciones solo pretenden cambiar la apariencia externa de los genitales, sin embargo, existe la posibilidad de sufrir dolores menstruales debido a las hormonas.
Enlaces de interés
- Guía en imágenes que explica la hormonación feminizante.
- Recurso acerca del “tucking” que consiste en ocultar los genitales para que no se vea la protuberancia en la ropa.
- Calculadora para saber la talla de sujetador perfecta.
- Guías de maquillaje y cuidado de la piel.